El menor de 17 años detenido por el asesinato de Carla Morel confesó en sede judicial ser el autor del hecho, ocurrido en San José del Rincón el pasado lunes 20 de Mayo.
Ese día la mujer había salido de su casa para acompañar a sus hijos menores hasta la escuela, pero nunca regresó a su domicilio. Alertados por esa situación los familiares de Morel dieron aviso a la policía de su desaparición y comenzaron de manera particular su propia búsqueda.
A poco de recorrer la zona cercana a la vivienda de la víctima, dieron con el cuerpo ensangrentado y con signos de haber sido agredida sexualmente. Por ese motivo, la familia reclamaba que la carátula fuera femicidio.
Poco después el padrastro del menor ahora detenido llegó hasta la comisaría para denunciar que en poder de su hijastro estaba un celular que podría pertenecer a Morel.
Al llegar al domicilio del joven la policía encontró el teléfono y ropa manchada con sangre. El muchacho fue detenido y más tarde, el joven de 17 años admitió haber dado muerte a la mujer de 46 años tras robarle su celular.
Ahora la justicia trata de determinar si el menos estaba bajo los efectos de algún tipo de sustancia al robar el celular de Morel y agredirla con tanta saña, hasta provocarle la muerte.
El Juez de menores Manuel Games le imputó al joven la autoría del delito de “Homicidio criminis causa" pero no femicidio, como lo pretenden los familiares de Morel.
En tanto, se supo que la autopsia confirmó la muerte de Carla Morel a causa de golpes con un elemento contundente pero descartó el abuso sexual.