La ministra de la Producción de Santa Fe Alicia Ciciliani aseguró esta mañana por LT9 que "vamos a trabajar con las carnicerías para eliminar la media res porque es una gran irracionalidad que un trabajador cargue todas las mañanas 100 kilos sobre sus hombros".
Además sostuvo que "queremos que las carnicerías puedan comprar los cortes que más salen en los barrios. El modelo es Uruguay, ya que ese sistema protege el corte que consumen los uruguayos", destacó.
"Queremos que los frigoríficos vendan a las carnicerías de barrios en cuartos en lugar de media res. También hay una cuestión sanitaria en este nuevo sistema", añadió la ministra.
"Creemos que es un buen sistema y vamos a ir avanzando en un nuevo desafío de cambio estructural que a mi me motiva mucho. Tenemos que desenganchar el precio de los cortes que van a los mercados internacionales de los cortes que se consumen en el mercado interno. Los argentinos no cobramos en dólares y por esto debemos proteger a nuestros consumidores", mencionó la funcionaria más adelante.
Y ejemplificó: "Lo que pasó a Brasil este viernes con este alerta por Vaca Loca le cierra mercados, va a traccionar mucho más la demanda sobre Argentina y Uruguay con el consiguiente aumento de precios".
Ante este panorama, Ciciliana indicó que "entonces los Estados tenemos que tener la inteligencia para cubrir los cortes populares que consumen los argentinos, como el asado o las milanesas; lo mismo con la leche. No podemos especular con un niño que tiene necesidad nutricional, por eso patentamos Acunar. Esas cuestiones de regulaciones del Estado podemos crear sistemas acordes y productivos", finalizó.