El candidato a Intendente por el Frente Juntos Ignacio Martínez Kerz se refirió esta mañana por LT9 a las repercusiones sobre el debate televisivo del que participó este sábado junto a los otros candidatos locales en Telefé y que fue transmitido por LT9 y FM105.5
Una encuesta del Diario El Litoral revela que Marínez Kerz es el elegido por la gente con un 39 por ciento, entre unos 18 mil votantes. "Yo hago un balance muy positivo porque pudimos transmitir la mayoría de las ideas que nos habíamos planteado, es un tiempo acotado que da el debate pero es una pantalla muy fuerte y fue retransmitido por más de 15 medios de la ciudad", indicó.
En ese sentido enumeró algunas de las propuestas como "el proyecto del Camino Viejo a Esperanza, de los 14 barrios en riesgo sanitario, el hecho que los estudiantes secundarios para ir a la escuela no tienen que pagar el boleto y con el proyecto de extenderlo a todos los niveles escolares y a los jubilados; o lo que queremos hacer en materia productiva, o la propuesta de emprendedores del Polo Tecnológico en la Estación Belgrano".
En materia de Seguridad, Martínez Kerz volvió a mencionar que, en caso de asumir como intendente, este tema tendrá un rol fundamental porque el Estado Municipal es el que más cercanía tiene con el vecino, la relación de cercanía hace que muchas veces tenga que asumir responsabilidades que no son directas del municipio como la salud, la educación y la seguridad".
"Por eso queremos crear la oficina de atención a la víctima, donde se reciban denuncias que los vecinos no se animan a hacer por temor a los delincuentes. Por eso, como intendente yo me voy a involucrar como intendente y voy a formar de mi puño y letra. Y lo otro es que la Guardia urbana que conoce el territorio tiene que acompañar a patrullar los barrios, no queremos más una Gendarmería controlando autos en la Costanera o a Prefectura en la Peatonal", agregó.
"Nosotros vamos a dar continuidad a lo que se hizo bien, corrigiendo lo que se hizo mal y tratando de hacer lo que no se pudo hacer. Los Jardines maternales los vamos a reimpulsar y fortalecer más allá del color político de quien ejerza la autoridad, a la obra pública que se hizo en el centro la vamos a cuidar y proteger, y tiene que ver con este salto de calidad que queremos dar en la política, de que no se puede borra lo anterior, porque uno entienda que la ciudad empieza a partir de que a uno le toca ser intendente. Nosotros no pertenecemos a la generación de dirigentes que pensaba así la política", finalizó.