Ante la decisión del Ministerio de Salud de la privincia de que los tratamientos sean ambulatorios y cada paciente los realice en el Cemafé o en los hospitales,
La ONG Acupa solicitó que se cree un lugar donde se pueda centralizar toda la atención oncológica y propone el espacio que quedará desocupado en el viejo Hospital Iturraspe.
El candidato a Gobernador de la provincia e intendente de Santa Fe, José Corral, presentó un proyecto, donde explicaron que la idea es poder contar con un servicio oncológico de la mejor calidad, que sea referencia para el centro-norte provincial.
Desde Cambiemos dijeron que el proyecto es una respuesta a la preocupación manifestada por pacientes, familiares y profesionales tras la decisión del gobierno provincial de que el recientemente inaugurado nuevo Hospital Iturraspe no cuente con una unidad oncológica como si tiene el actual.
Según el proyecto, el Centro Oncológico contará con equipos de salud y la tecnología que permita garantizar la promoción de la salud, la prevención, el diagnóstico oportuno y precoz como así también el tratamiento adecuado de la patología oncológica y la contención del paciente y su familia.
También Patricia Chialvo y Silvia Simoncini los hicieron en la Cámara de en Diputados y Danilo Capitani y José Baucero en el Senado Provincial.
Silvia D´Amico explicó que ahora intentan reunir firmas para lograr un espacio de contención para los pacientes y sus familiares, para evitar que se trunquen los tratamientos debido a la dispersión de los lugares a los que deben asistir para recibirlos.
Quienes solicitan este espacio están convocando a un abrazo al viejo edificio, para el viernes a las 10 de la mañana en apoyo a la calidad de vida del paciente oncológico.