La Justicia de Rosario dispuso esta tarde la prisión domiciliaria por seis meses para el vicedirector sindicado de acosar y manosear a una asistente del comedor escolar del establecimiento Nº1380 "Roberto Fontanarrosa". Se trata de una pena morigerada en la que el acusado será monitoreado a través de una tobillera electrónica y deberá someterse a un control "espontáneo y sorpresivo" de la policía.
Mientras el Ministerio de Educación evalúa la exoneración del directivo por el caso que conmocionó a toda la comunidad educativa, la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nora Marull le achacó a J. B., de 44 años, "dos delitos de abuso simple en contexto de violencia de género y abuso de poder en el marco laboral".
Tras la presentación de la fiscal, el juez interviniente Pablo Pinto resolvió disponer lo acordado por las partes y así dictó la prisión preventiva morigerada en modalidad domiciliaria por el plazo de seis meses. Asimismo, el magistrado ordenó que el domicilio de residencia será aportado por la defensa y será en esta ciudad.
Mientras se resuelve su situación procesal, también será sometido a un control "espontáneo y sorpresivo" de la autoridad policial, llevará consigo una tobillera electrónica y deberá designar a un garante personal para abonar una caución real de 30 mil pesos, que deberá ser depositado en las próximas 72 horas.
A su vez, Pinto también dispuso la prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto por cualquier medio con la víctima, ya sea personalmente o a través de terceras personas con la víctima y familiares.
El vicedirector J. B. fue detenido el lunes tras una denuncia radicada por una ayudante de cocina de 26 años, cuya identidad no fue difundida para preservar su integridad. Así fue como la policía irrumpió en el establecimiento ubicado en Pasaje 1816 y avenida Circunvalación y procedió a la detención del hombre, mientras la víctima amplió la denuncia ante los uniformados.
Por su parte, la titular de la delegación VI de la cartera educativa, Daiana Gallo Ambrosis aseguró que irán "a fondo con la investigación", al tiempo que el acusado ya fue separado del cargo que ocupaba.
Fuente: La Capital