Según se detalló oficialmente, las obras contemplan la repavimentación y bacheo, reparación de puentes, reacondicionamiento de banquinas, colocación y reposición de defensas metálicas, nueva señalización horizontal y vertical y reparación y limpieza del sistema hidráulico.
También se realizarán obras de repavimentación en la variante del corredor entre las ciudades de Santa Fe y Recreo y trabajos similares sobre la RN A009, un corredor de 12 kilómetros que conecta al puerto de Reconquista con la ruta nacional 11.
Vialidad detalló que los primeros trabajos de bacheo profundo se están desarrollando entre Gobernador Candioti y Nelson mientras que entre Gobernador Crespo y Videla se ejecutan tareas de bacheo superficial, que en los próximos días se extenderán hasta Recreo, en las inmediaciones a la ciudad de Santa Fe.
Entre Videla y Nelson se procede con el recalce de banquinas y desmalezado para agilizar el escurrimiento de agua en la calzada.
En tanto, más al norte, se están ejecutando trabajos de bacheo superficial y desmalezado entre Gobernador Crespo y Avellaneda, previo al inicio de las obras de bacheo profundo.
En paralelo, ya comenzaron las tareas de mantenimiento y corte de pasto en el tramo de más de 200 kilómetros comprendido entre Reconquista y Resistencia. Se trata de los trabajos previos al inicio de la etapa de repavimentación y bacheo profundo.
Vialidad Nacional indicó que la reparación mejorará las condiciones de circulación y seguridad para más de 16.000 usuarios por día.
El organismo nacional destacó que a lo largo de la ruta se desarrolla una importante actividad económica vinculada al agro, la ganadería, la industria alimenticia y la metalurgia.
“La reparación agilizará el traslado de productos y consolidará a esta vía como un corredor de exportación altamente competitivo, a raíz del abaratamiento de los costos logísticos”, indicaron desde la repartición nacional.