El candidato a Intendente de Santa Fe por el Frente Juntos, Ignacio Martínez Kerz, visitó esta mañana los estudios de LT9 en el tramo final de la campaña. El actual concejal hizo un repaso por sus principales proyectos a lo largo de todos estos años y mencionó sus principales propuestas de cara a las elecciones de este domingo.
"Estoy muy entusiasmado porque para este desafío me preparé mucho tiempo, cumplo 8 años como concejal y creo que tuvimos muchos logros como el boleto educativo municipal para los estudiantes secundarios y entendemos que este es un logro que incluye y es una verdadera política pública porque va a ayudar también a combatir el flagelo de la inseguridad porque los chicos en vez de estar en la calle van a estar en el colegio", comenzó comentando en diálogo con Adrián Brodsky y Carina Bolatti.
También mencionó otros proyectos que fueron aprobados como "el de la obra del Camino Viejo a Esperanza que es estratégica para la ciudad, y también las gestiones para destrabar los desagües Lavaisse y Entre Ríos, o los créditos que se aprobaron para obras de cloacas en barrio Transporte".
Con respecto a las obras agregó que "hay muchos desequilibrios en la ciudad, hay una parte que está muy postergada que no cuenta con todos los servicios y esa parte nos sensibiliza, por eso queremos cambiar la matriz de la obra pública: empezar a invertir desde los barrios hasta el centro dándole continuidad a las cosas que se hicieron bien. Tenemos que empezar a poner el acento en distribuir la obra pública de manera equitativa y racional y quitar esta desventaja que nos puso el gobierno provincial porque inclinó la balanza hacia Rosario".
Más adelante indicó que "hace una semana me reuní con el intendente electo de Córdoba y nos preguntó qué pasa por el puerto santafesino, y pasa que el gobierno socialista impidió que se desarrolle el Puerto. Y si logramos nuevamente motorizarlo, nuestra ciudad no va a tener problemas económicos ni de presupuesto y va a ser la principal dadora de empleo de la ciudad".
De todos modos admitió que uno de los problemas es la Seguridad que va de la mano de la crisis económica, y el municipio tiene que cobrar un rol protagónico en este momento, generar empleo es desarrollar el Puerto, llevar inversiones y servicio al parque Los Polígonos para que sea una verdadera zona productiva y no en un depósito como funciona ahora, plantear el Polo tecnológico en la zona de la Estación Belgrano. Si nosotros nos desarrollamos productivamente no va a haber lobby rosarino que nos pueda meter el pie como sucede hace 12 años, y Omar Perotti demostró que puede transformar la comunidad como lo hizo en Rafaela, y la colocó como modelo a seguir".