Vecinos de los barrios Roma, Parque Garay y República del Oeste se protestaron este jueves en las inmediaciones de las calles Gobernador Vera y San José para exigir a las autoridades mayor presencia policial para mitigar los reiterados hechos delictivos.
En declaraciones al móvil de LT9, el presidente de la vecinal República del Oeste, Eduardo Rodríguez manifestó: "Somos un grupo de vecinos autoconvocados. Acá pasa lo que viene pasando siempre. Hay un rebrote de la delincuencia que nunca cesó".
"Uno hace las quejas que corresponden tanto al Ministerio de Seguridad como a las comisarías del barrio o a las autoridades competentes. Los reclamos se repiten y esto cada vez está peor", afirmó el vecinalista.
Además, el Rordíguez comentó que hay vecinos que se organizaron para colocar alarmas comunitarias "pero la presencia policial es muy esporádica". En este sentido aseguró que cuando presentan las quejas en la Comisaría se nota un poco más el patrullaje por solo por unos días.
"La policía comunitaria no está más. Puede llegar a haber dos o tres parejas en todo el barrio. Sabemos que no están más, que la casa se levantó. En su momento el ministro Pullaro dijo que iba a quedar y que se iba a mejorar pero prácticamente no tenemos efectivos de esa fuerza en la calle", concluyó el vecinalista.