El presidente Mauricio Macri vaticinó este viernes que la inflación "va a ir a la baja" durante los próximos meses, e insistió con que el Estado "no puede gastar más de lo que tiene".
Según el jefe de Estado, "estamos trabajando duro para ir al equilibrio fiscal y no gastar más de lo que se tiene. Venimos de 80 años (de inflación) con un promedio de 62,6% anual y eso ha generado que no tengamos moneda ni crédito, fundamental por ejemplo para las pymes, que necesitan crecer y generar empleo y los argentinos que necesitan comprar una casa".
En declaraciones que formuló este viernes a una radio santafecina, Macri puntualizó que la inflación, en mayo, fue "levemente inferior (a la del mes anterior) y estoy convencido de que vamos a ir a la baja".
"A esta rareza que tenemos (la inflación) el mundo la resolvió hace tiempo. Por ejemplo Paraguay, desde 2003, tiene estabilidad macroeconómica y cuando uno le pregunta a un taxista u otra persona, los paraguayos no saben decir cuánto sale el dólar", enfatizó.
A su criterio, "hace 20 años (que los países) entendieron que no se puede aprobar un presupuesto mentiroso, no cumplirlo, o tener un Indec que mienta. Hay que aprobar un presupuesto y respetarlo y hacer lo mismo que en tu casa: manejar bien la economía con lo que tenemos de ingreso".
Fuente: Agencia NA