El Ministro de Gobierno y electo diputado provincial del FPCyS aseguró esta mañana que "ya se iniciaron las conversaciones con los gremios de ATE y Upcn por el tema de los contratados" y que "en el tiempo que nos queda vamos a trabajar como lo hicimos hasta ahora, no va a haber ninguna modificación a los criterios que venimos aplicando, pasarán a planta los que tengan que pasar de acuerdo a lo que dice la ley".
Acerca de la transición, Farías manifestó que "damos la garantía que va a ser ordenada y que vamos a dejar este período en las mejores condiciones que podamos en el tiempo que queda. En principio el objetivo es ordenar lo que se está haciendo para el que venga pueda empezar de la mejor manera posible su período de gobierno. Nosotros vamos a continuar con lo planeado hasta el fin del mandato".
Sobre su futuro personal, el funcionario señaló que cumplirá su decisión de ejercer su banca como diputado provincial y desmintió participar en el gabinete de Jatón, a partir de diciembre, "salvo que haya un pedido especial del gobernador o del intendente, pero en principio voy a asumir la banca".