Un hombre de 22 años cuyas iniciales son GGP comenzará ser juzgado mañana como autor del homicidio de Raúl Antonio Matterzon cometido en 2016 en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.
La fiscal que investigó los hechos es Cristina Ferraro, quien le atribuyó al acusado la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Durante el desarrollo del juicio, Ferraro estará acompañada por el fiscal Martín Torres. Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán 22 años de prisión para GGP.
El tribunal pluripersonal a cargo del debate estará integrado por los jueces Rosana Carrara (presidenta), Jorge Pegassano y Héctor Gabriel Candioti.
Disparos
El homicidio de Matterzon fue cometido minutos antes de las 15:00 del sábado 17 de septiembre de 2016. "La víctima estaba en una vivienda ubicada en Estanislao Zeballos al 5300, cuando el acusado y otro hombre llegaron hasta la puerta de la cada a bordo de una moto", relató la fiscal Ferraro. "GGP bajó de la motocicleta, ingresó al domicilio de Matterzon y le efectuó numerosos disparos que le ocasionaron la muerte de manera casi inmediata", agregó Ferraro y añadió que "tanto el acusado como su acompañante se dieron a la fuga luego de cometido el homicidio a bordo de la motocicleta en la que habían llegado al lugar del hecho".
Acerca de la pena solicitada, Torres sostuvo que "desde la Fiscalía solicitamos 22 años de prisión porque consideramos que GGP cometió el hecho con frialdad y de manera brutal". En este sentido, el funcionario del MPA explicó que "la víctima no alcanzó a dimensionar lo que estaba sucediendo ya que el ataque fue sorpresivo. Además, el modo en el que el acusado cometió el ilícito denota el desdén no sólo por la vida de la víctima, sino también por la de las demás personas que estaban presentes en el lugar y que quedaron expuestos a un alto riesgo para sus vidas".
Prisión preventiva
El acusado llega al juicio privado de su libertad. “Fue detenido en enero de 2017 en un procedimiento de calle realizado en la ciudad de Esperanza. Desde esa fecha quedó en prisión preventiva”, precisó la fiscal Ferraro.
Agenda
De acuerdo a lo informado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), mañana se llevarán a cabo los alegatos de apertura de las partes. Mañana también comenzarán las declaraciones de los testigos que continuarán hasta el lunes 24.
En relación a los alegatos de clausura, fueron programados para el martes 25, mientras que la sentencia será leída por el tribunal el jueves 27 a las 11:00.