El Bloque Justicialista en el Senado resolvió que el cordobés Carlos Caserio sea el presidente de la bancada luego de que Miguel Pichetto se transformara en el compañero de fórmula de Mauricio Macri.
El cordobés conducirá a 19 legisladores y aseguró que tendrá un "perfil federal y opositor", "acompañando a los gobernadores" y denunciando la "situación de agobio que sufren los gobiernos provinciales" por la política económica del Gobierno nacional.
El cordobés Caserio, expresó que si bien el PJ de su provincia tomó la postura de presentar candidatos a diputados nacionales con "boleta corta" —sin binomio presidencial—, "en lo personal voy a trabajar en favor de la fórmula Fernández-Fernández".
Caserio aclaró, sin embargo, que el bloque que ahora preside mantiene "la diversidad", en referencia de al salteño Rodolfo Urtubey, hermano de Juan Manuel, que acompaña a Roberto Lavagna, en la candidatura de Consenso Federal. Dalmacio Mera, Eduardo Aguilar y Carlos Menem serían, junto a Urtubey, los cuatro miembros del bloque que no apoyarían la fórmula del Frente de Todos. En el conjunto de la Cámara alta, y según los reacomodamientos de las últimas horas, serían entre 36 y 40 los senadores actuales que apoyarán al Frente de Todos.