El director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, Carlos Arese, dijo que el relanzamiento y la ampliación de los días del Programa “Ahora 6, 12 y 18” será un aliciente para los comerciantes santafesinos, luego de casi un año y medio consecutivo de caídas en las ventas.
Arese aclaró que el “Ahora 12” tiene un interés del 20% anual, pero es menor a otras cargas financieras y por debajo de las expectativas inflacionarias. El director del Observatorio admitió que “había caído mucho la utilización de la tarjeta de crédito. Los comerciantes nos decían que la gente tenía terror de usar porque no podían pagar los intereses. Siempre el uso de la tarjeta rondaba el 70%, pero venía disminuyendo. Ahora, con estas medidas, esperamos que vuelva el uso de la tarjetas de créditos”.
Sobre el anuncio de la extensión a todos los días de la semana el programa nacional, Arese sostuvo que será “un aliciente y un paliativo para el consumo”. Añadió que los santafesinos utilizan el “Ahora 6” para la compra de indumentaria; el “Ahora 12” para materiales de la construcción; y el “Ahora 18” para electrodomésticos o bienes más durables.
Por último, Arese apreció que los datos de de caída de consumos son terribles y preocupantes; y que afecta tanto al sector minorista como mayorista.