El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla amplió este miércoles el procesamiento con prisión preventiva al detenido falso abogado Marcelo D'Alessio, por maniobras vinculadas a transferencias financieras internacionales realizadas a sabiendas del origen ilícito de los fondos.
En la misma resolución, Ramos Padilla procesó con prisión preventiva a Pablo Bloise con un embargo de diez millones de pesos y amplió el procesamiento al comisario retirado de la policía bonaerense, Ricardo Bogoliuk, según el fallo al que accedió la agencia informativa Télam.
El magistrado de Dolores investiga en esta parte del caso que lleva supuestas extorsiones y espionaje ilegal, maniobras vinculadas a operaciones de lavado de dinero. Por ello, el magistrado acusó a los tres detenidos de integrar una asociación ilícita dedicada "a efectuar de forma habitual, organizada, con división de roles específicos y de manera estable en el tiempo, transferencias financieras internacionales a sabiendas del origen ilícito de los fondos y con la finalidad de simular dicho origen ilícito, dar apariencia de licitud a los mismos y ponerlos en circulación en el mercado".