El Gobierno de Mendoza puso en marcha este miércoles un operativo para trasladar en aviones que se utilizan para la mitigación de granizo a víctimas del accidente que protagonizó en Tucumán un micro que llevaba a un contingente de jubilados a las Termas de Río Hondo, y a sus familiares, informaron fuentes oficiales.
La firma AEMSA detalló que las aeronaves, que son utilizadas para la mitigación de granizo, fueron acondicionadas en modo ejecutivo y que todas cuentan con cuatro butacas y un servicio acorde a la situación.
El gerente de la empresa, Mario Ábrego, dijo que "estamos a disposición de lo que requiera la provincia para asistir a las víctimas del accidente”. “Estos vuelos se realizarán como parte de las horas de entrenamiento que realizan los pilotos en contratemporada, es decir que es un costo asumido”, agregó.
El accidente ocurrió en la mañana del lunes cuando un micro en el que viajaban jubilados mendocinos con destino a las Termas de Río Hondo para pasar unos días de vacaciones volcó en el cruce de las rutas nacional 157 y provincial 308, en la localidad de La Madrid, provocando la muerte de 15 personas y más de 40 heridos de diferente consideración.