Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Según CAME, las ventas minoristas bajaron el 2,6% en el año

Según la Confederación Argentina de la Pequeña y Mediana Empresa (CAME) las cantidades vendidas por los comercios minoristas cayeron 0,3% en agosto frente a igual mes del año pasado y acumulan una baja anual de 2,6% para los primeros ocho meses del 2017.
DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE DE 2017

CAME dio a conocer un relevamiento acerca de las ventas de los comercios minoristas, que arrojó resultados negativos. En la comparación con julio, el declive fue de 8,7% aunque se debe básicamente a factores estacionales ya que se compara contra un mes donde el consumo habitualmente salta de la mano del aguinaldo y las vacaciones.

Según la entidad, "si bien la tasa de declive se desaceleró significativamente y dejó al comercio a un paso de comenzar a revertir el ciclo, hay que tener en cuenta que se está comparando con un mes muy malo (en agosto del año pasado las ventas se habían desplomado 7,4% anual) con lo cual el resultado sigue reflejando una situación delicada en el consumo".

Entre los datos positivos, el ramo con mayor aumento en el mes fue ‘Perfumería y Cosmética’ con un alza anual de 2,9% en las cantidades pero acumulando una descenso de 1,6% en los 8 meses del año. "El incremento se debe en parte a que es un rubro donde el consumo venía postergado, a los precios relativamente estables, y a las promociones aplicadas en el mes" consigna el estudio.

Entre los rubros que continúan desacelerando sus ventas minoristas, se encuentra “Calzados” (-2,8%), y “Marroquinería” (-2,9%). En “Indumentaria” la venta no logró repuntar aunque desaceleró fuerte la tasa de caída. "La gente buscó casi exclusivamente ofertas, y la colección primavera poco se movió" afirmaron desde la entidad empresaria.

Según explican, para realizar el relevamiento: "se cubrió un universo de 1.750 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el Interior del país, en los principales 17 rubros que concentran la venta minorista familiar. El sondeo se efectuó en los negocios chicos y medianos, localizados en calles y avenidas comerciales de ciudades pequeñas, medianas y grandes."

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter