El jugador recientemente desvinculado de Colón, tuvo duros conceptos al relatar su salida. Acordado ya su contrato con Huracán, Silva describió como "mala" su salida de Colón: "solo los que estuvimos adentro sabemos lo que pasó, pero no voy a hablar más al respecto", aseguró.
Al referirse a las negociaciones mantenidas con Vignatti para continuar su vínculo, Silva afirmó que: "yo no pedía ninguna locura ni quería hacerme millonario, como se ha dicho. Negociamos y nunca se llegó a un acuerdo. Hay gente mitómana que le hace creer mentiras a la gente".
El atacante manifestó que sus deseos eran seguir en el club: "Se lo dije a la dirigencia. El presidente me dijo que harían uso de la compra y en cada reunión había detalles que no iban a mi favor. Había cuestiones que ya no iban y luego se dio que el telegrama llegó tarde y me favoreció para que encuentre otro club. Después vino la guerra, pero la realidad es que yo nunca me escapé. Viajé a Santa Fe para resolver la situación y no se pudo".
Igualmente, Silva manifestó su agradecimiento al hincha de Colón: "le pido disculpas a la gente, siempre me ha transmitido cariño. Me voy dolido pero tengo que pensar en el futuro de mis hijos".