La senadora María de los Ángeles Sacnun, sostuvo esta mañana sobre la Cumbre de los Pueblos que "fue un enorme aporte y fue mostrar lo que no estaba ocurriendo, porque los pueblos tienen mucho que decir en materia de acuerdos bilaterales, de integración comercial, porque después sufren o disfrutan de esos acuerdos y no se puede hacer nada de espaldas del pueblo argentino".
Además, indicó que "se vio muy degradada la institucionalidad de los parlamentarios del Mercosur, que debiera ser la que lleve adelante estos debates. Este bloque excede lo comercial y tiene que ver también con lo cultural y lo político. Y lo otro, con respecto a este pre acuerdo, hay que terminar de ver cuales son los puntos que se van a incorporar, no hay ningún acuerdo suscripto todavía, hubo avances pero no conocemos todos los puntos, entendemos que debemos conocerlos porque desde el Parlamento vamos a ratificar o no estos acuerdos".
En ese sentido señaló que "también yo decía ayer en la Festram que ha primado un secretismo absoluto en el acuerdo con los sectores de la economía nacional, porque los propios industriales, productores y empresarios, quieren conocer los términos del acuerdo y se planteó que muchos de las negociaciones se hicieron a puertas cerradas".
La legisladora también se refirió a las elecciones y aseguró que "aspiramos que a partir del 10 de diciembre Alberto Fernández sea el nuevo presidente de la república y Cristina la vicepresidenta, creemos que el Congreso va a tener que acompañar un proceso de unidad nacional, para gobernar y dialogar con el resto de los partidos. Alberto es un dirigente que tiene un enorme compromiso con el país y una enorme experiencia que puede servirle para encarar lo que se viene, es un hombre de diálogo y eso es lo que requerimos en la Argentina y de Cristina, mi profunda admiración que siendo mujer y dirigente soportó todos los embates de los poderes más concentrados y no tomó ninguna determinación en contra del pueblo".