Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

A partir de octubre, las yerbas aumentarán por encima del 20%

El Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió, con conformidad de todos los integrantes del directorio, los nuevos precios para la yerba mate con aumentos que superan el 20%.
LUNES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El Instituto Nacional de la Yerba Mate resolvió, con conformidad de todos los integrantes del directorio, los nuevos precios para la yerba mate con aumentos que superan el 20%.

De acuerdo con la resolución, el precio oficial de la hoja verde será de $ 6,30 el kilo, mientras que la hoja canchada se pagará $23,30 el kilo; se trata de un aumento interanual de 23,5% y 21,35%, respectivamente.

El Ministerio de Agroindustria, a cargo de Ricardo Buryaile, resaltó el trabajo y esfuerzo conjunto para lograr el fortalecimiento integral de la cadena y para reforzar la labor del Instituto Nacional de Yerba Mate.

Los precios estarán vigentes desde el 1° de octubre de 2017 hasta el 31 de marzo del 2018.

El subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, destacó que "es muy importante que en la mesa del Instituto se llegue a un acuerdo de precios y que este ejercicio conjunto de instituciones públicas y privadas avance hacia el resto de las problemáticas del sector, como son la calidad y la productividad de la cadena".

Además, la Ley 25.564 de creación del INYM establece que los precios para el kilogramo de hoja verde de yerba mate y de yerba canchada deben ser acordados dos veces al año.

Los valores tienen que fijarse por acuerdo unánime del directorio, que representa a los diferentes eslabones de la cadena.

En caso de no lograrse el acuerdo, los precios deben ser definidos por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter