El abogogado previsionalista Eduardo Cóceres habló en Primera Mañana por LT9 sobre el Programa de Reparación Histórica para jubilados y pensionados, cuyo plazo finalizó este lunes para quienes hayan ingresado y rechazado ingresar al plan.
"La ley que se dictó en su oportunidad, la 27.260, daba un plazo de tres años y se publicó en el Boletín Oficial el 22/07/16, por lo tanto ayer se venció estrictamente el plazo", indicó Cóceres en comunicación con Osvaldo Medina y Mario Galoppo.
"Esto había sido fijado para un universo de 2.300.000 personas, de las cuales 260.000 estaban en juicio, 50.000 con sentencia firme y había dos millones que cobraban menos de lo que correspondía. Creo que el objetivo se cumplió, ya que se firmaron 1.353.000 convenios con beneficiarios que recibieron incremento en sus haberes", señaló el especialista.
"540.000 jubilados superaron el haber mínimo, con un aumento promedio de entre 38 y el 64 por ciento para personas mayores de 80 años. No es menor esta noticia, aceptó más del 40% de la gente", agregó.
"A febrero de este año la Anses colocó en los bolsillos de los jubilados más de 120 mil millones de pesos por la Reparación Histórica, lo que no es poca cosa", sostuvo.
Sin embargo, Cóceres reconoció que "hay jubilados que tienen sus abogados, que están en juicio, que entienden que lo que le ofrecen no es lo que le corresponde y tienen el legítimo derecho a seguir con el juicio y cobrar por otra vía: como el el pago de la sentencias".