Este lunes, en el marco del acto por del Día de la Industria –que se conmemora cada 2 de septiembre–, el gobernador Miguel Lifschitz anunció que se concretará la expropiación de los terrenos de la ex–Fiat en Sauce Viejo. El inmueble se encuentra en el sector norte del Parque, lindando con la Calle Colectora Norte a través de la cual se accede. Esto permitirá ampliar el Parque Industrial de la región y generar, de esa manera, un espacio propicio para nuevas industrias y fuentes de trabajo.
"En los próximos días enviaremos un proyecto a la Ley Pyme nacional incorporando beneficios para promover la actividad de las pequeñas y medianas empresas en la provincia, comenzó diciendo el gobernador en su discurso.
Más adelante dijo que "en materia de infraestructura, estamos haciendo una inversión inédita en los últimos 30 años, y esperamos mantener ese ritmo de inversión. la mayor parte es para infraestructura vial, hídrica, de energía, de gas, etc."
Por último indicó que "multiplicamos el esfuerzo de inversión en Parques Industriales con aportes a los gobiernos locales. Y firmamos la semana pasada un acuerdo con el titular de la Ex Fiat de Sauce Viejo en unas 40 hectáreas donde pondremos en valor ese predio para el desarrollo industrial, aprovechando las edificaciones que ya existen en el lugar que pueden ser reutilizadas. Hicimos algunos intentos de expropiación y llegamos a una fórmula para realizar infraestructuras donde habrá un fideicomiso para que un nuevo predio industrial".