A través de un comunicado, la Asociación de Prensa de Santa Fe (Apsf) repudió los gestos amenazantes del ex boxeador acusado de violar a su propia hija, en la previa de la audiencia de juicio oral que comenzó este jueves en la ciudad de Santa Fe.
"La APSF rechaza los gestos amenazantes de Carlos "Tata" Baldomir hacia los trabajadores y trabajadoras de prensa presentes en la Sala I del subsuelo de Tribunales, donde se llevaba a cabo esta mañana el juicio oral contra el ex campeón del mundo de boxeo", expresaron en el texto.
"Al ingresar a la sala, Baldomir hizo distintas señas de forma intimidante, dirigiéndose claramente hacia los periodistas que se encontraban presentes para hacer la cobertura de las instancias del juicio, en la causa que lo tiene imputado por abuso sexual contra una de sus hijas", denunciaron desde el sindicato de trabajadores de prensa santafesino.
"Ante esto, la APSF reitera su rechazo a estas intimidaciones, se solidariza con los trabajadores y trabajadoras amenazados, y se expresa en defensa del libre ejercicio de la tarea periodística", concluyó el comunicado.