La Escuela N°1502 "San Martín de Porres" de barrio La Loma no dictará clases hoy viernes y el próximo lunes, debido al pésimo estado de las calles y la imposibilidad de acceso por parte del personal docente, asistentes escolares y de los propios alumnos.
Emilce Garcia, directora de la escuela, relató por LT9 que con las lluvias de los últimos días llegar al edificio escolar es muy complicado. “Antes teníamos un accesos directo pero la municipalidad está haciendo el entubamiento del zanjón en calle Menchaca, habilitó un camino alternativo, pero es de tierra y se está socavando. Los días de lluvias tenemos un problema para llegar a la escuela. Tenemos que caminar ocho cuadras en medio del barro” sostuvo Garcia.
La directora indicó que los días de lluvia tenemos baja asistencia y que “cuando a los chicos se les mojan las zapatillas no van a la escuela con el agravante de que además no asisten al comedor”.
“Desde el año pasado venimos planteando esto, avisamos que si se cortaba el camino principal iba a haber problemas. En febrero empezaron las obras y ahora tenemos los problemas” indicó la directora.
Por último, Emilce Garcí dijo que por decisión del Sindicato de Artes Gráficas hoy viernes y el lunes no se dictarán clases, por lo que afectará a más de 450 alumnos de la primaria y la secundaria. “Esperamos que alguna autoridad se haga cargo” concluyó.