El entrenador sabalero habló en conferencia luego de la derrota 1 a 0 y la muy mala actuación de su equipo frente a Patronato. En el comienzo de la misma dijo sentirte asombrado por lo que vio de sus dirigidos; "Lo más preocupante y a lo que no le encuentro explicación es por qué no puede ganar en la Superliga, en función de lo que demostró hace una semana con Argentinos. Mañana charlaremos y preguntaremos qué es lo que sienten porque vienen de hacer un partido excelente en cancha de Argentinos, y ahora retrocedimos".
Luego siguió la conferencia diciendo; "Tenemos que definir qué equipo queremos ser, si el que ganó en La Paternal o este que me dejó una mala impresión, y los jugadores lo saben. Hay que hablarlo y trabajarlo, ya que debe haber algún factor que debemos encontrar. Más allá de perder, tenemos que tener una forma de juego, que habíamos encontrado. Tenemos que atacar las cuestiones que tengamos que atacar para volver a ser el equipo que fuimos en La Paternal".
Sobre la reacción de la gente en el estadio cuando temrino el partido expresó; "Es el mismo equipo que el del jueves pasado ante Argentinos. La gente siempre reacciona a lo que ve dentro de la cancha, no le gustó cómo jugó el equipo, a mí tampoco. Me pone contento cómo jugó ante Argentinos, la personalidad que mostró. Pero tenemos que plasmar lo que hicimos en La Paternal a cuando jugamos de local, no les pido a los jugadores algo inalcanzable porque el rival lo hizo.
"Tuvimos chances de empatarlo y el análisis hubiese sido el mismo. A mí me deja más preocupado que a ninguno, los jugadores ganan los partidos y los entrenadores los perdemos. Tengo que buscar las respuestas a por qué el equipo viene de hacer un excelente partido ante Argentinos y no lo pudo repetir ante Argentinos", agregó Lavallén
Luego se le consultó si la actuación de su equipo, tuvo que ver con lo que planteó Patronato; "Ya sabíamos cómo jugaba Patronato, nos enfrentamos hace 20 días acá en un amistoso. Es un equipo aguerrido, práctico, y nosotros intentamos ser el equipo que se presentó en La Paternal. Fallamos en la presión. Esta era una final, y nosotros perdimos una muy importante. Ahora tenemos que hablarle y trabajar en la cabeza de los jugadores, lo cual es muy difícil. El equipo pasó de tener un rendimiento muy alto Argentinos a otro muy bajo Patronato. No tengo ninguna duda que pueden hacer los mismo que en La Paternal. Tenemos que seguir trabajando porque esto es largo y necesitamos tener una localía fuerte".
En el final de la charla con Deporte 9 y con toda la prensa manifestó; "No tuvimos un buen nivel individual y colectivo. Estos mismos jugadores cuando tienen un buen nivel juegan de otra manera. Patronato fue superior a nosotros con sus armas.Tuvimos la mejor semana desde que estoy en Colón, estaba tranquilo que iba a jugar el equipo de otra forma, y no salgo del asombro de cómo el equipo dejó escapar la posibilidad de reafirmar lo que hizo la semana pasada".