En lo que va del año se llevan incendiados unos 77 vehículos estacionados en la vía pública y desde el 2015 hasta la fecha son 371 los rodados atacados y vandalizados en la ciudad de Santa Fe.
Esta cifra se actualizó esta madrugada tras el incendio de una camioneta en el barrio Santa Rosa de Lima. Minutos después de las 3 un llamado a la Central de Emergencias 911 alertaba por el incendio de una camioneta en Tucumán al 4600, en barrio Santa Rosa de Lima.
Al arribar al lugar, los oficiales comprobaron que una camioneta Ford F100 estaba en llamas y le dieron intervención a los bomberos. Finalizada la labor, se determinó la intencionalidad del hecho y que el siniestro provocó daños en la parte de la cabina.
Pero cabe destacar que el martes los quemacoches habían incendiado tres vehículos en el norte de la ciudad. Fuentes de Bomberos zapadores confirmaron a LT9 que en la madrugada recibieron tres llamadas por el incendio de vehículos que permanecían estacionados en la calle, con la particularidad que los tres autos estaban a 5 cuadras de distancia entre ellos.
El primer llamado fue realizado poco después de la 1:30 al 911, por el incendio de un Peugeot 505 en calle Saavedra al 8100. Rápidamente, arribaron al lugar los bomberos que apagaron las llamas y determinaron que se trataba de un hecho intencional.