Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Caso Diego Román: piden citar a la asistente social por los testimonios de maltratos

El abogado querellante Dionisio Ayala sostuvo esta mañana por LT9 que "hoy la causa está en cero, hay más dudas que certezas. No se sabe dónde lo mataron, si lo trasladaron o no. En su oportunidad pedimos siete cámaras Gesell para los chiquitos y hasta ahora nos dieron dos. Cuanto más pasa el tiempo creo que se pueden perder datos de la espontaneidad".
JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2019

A un mes del hallazgo del cuerpo sin vida de Diego Román, el chico de 12 años de la ciudad de Recreo, el abogado Dionisio Ayala, quien representa como querellante a la madre de la víctima, denunció que “no hubo avances” en la causa y que el cadáver del niño se encuentra hace doce días en la morgue judicial, tras su exhumación el 26 de julio para ser enviado a Buenos Aires a los fines de realizar exámenes complementarios.

Ayala, disgustado, resaltó que la justicia de Santa Fe aún no tiene respuestas a más de un mes del brutal homicidio en un campo de Recreo. El abogado de la madre de Diego Román, también resaltó que no fueron habilitadas las cámaras Gessell en su momento a todos aquellos que podrían aportar detalles a la causa.

En diálogo con LT9 este viernes, el abogado sostuvo que: "hoy la causa está en cero, hay más dudas que certezas. No se sabe dónde lo mataron, si lo trasladaron o no. En su oportunidad pedimos siete cámaras Gesell para los chiquitos y hasta ahora nos dieron dos. Cuanto más pasa el tiempo creo que se pueden perder datos de la espontaneidad". 

"En tres ocasiones una de las hermanas de Diegio Román se presentó ante la asistente social denunciando los malos tratos que recibían de su padre y madrastra pero no hicieron nada", añadió y agregó que "queremos que el MPA cite a la asistente social que recibió las denuncias de la hermana de Dieguito Román, para determinar por qué no la diligenció. Somos parte querellante y tenemos ese derecho". 

Cabe destacar que en las últimas horas, Ayala juntoa  la mamá de Diego habían denunciado también en los medios que “el cuerpo de Diego está acá en la morgue judicial, no se ha remitido a Buenos Aires”. El letrado aclaró que “previamente tienen que hacerse las comunicaciones de juez competente y designar un equipo médico que se hará cargo del examen” y que todo eso se encuentra en trámite. Por su parte, fuentes del MPA indicaron que efectivamente la exhumación fue solicitada por los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios y que a la fecha “ya se hicieron todas las gestiones” ante el Cuerpo Médico Forense nacional, incluso “este miércoles llamaron desde Buenos Aires para informar que están terminando de conformar el equipo” de profesionales que realizará la tarea. No obstante, “no está definida la fecha” hasta ahora.

Una vez sorteado el asunto, la querella se pregunta por la forma en que va a ser trasladado el cuerpo y qué medidas de seguridad se tomarán a los fines de garantizar la cadena de custodia de la evidencia. Además, adelantaron que llegado el caso, solicitarán la designación de un perito de parte que podría salir de la lista de profesionales con la que cuenta la Corte provincial.

Ayala fue crítico respecto de la labor fiscal al decir que “ese reexamen que lo lleva a Diego a Capital Federal, me parece extemporáneo. Nos está causando una demora infernal, y puede que haya una confusión en cuanto a los peritos que van a intervenir”, puesto que “ya hubo un informe de un médico provincial de alta jerarquía en los tribunales, como es el Dr. Pascual Pimpinella diciéndonos qué pasó. En cambio acá habría una discusión en cuanto a las causales de muerte, cuando eso ya lo tenemos resuelto”, dijo. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter