En diálogo con Primera Mañana, la secretaria general de Amsafe y candidata para seguir conduciendo la Ctera, Sonia Alesso, aseguró que el Gobierno Nacional busca “silenciar voces y que no haya voces discordantes, que es el espíritu nuestro”.
“Si hay algo que no se puede decir de nuestro gremio es que nuestra lucha fue siempre pacífica. Hemos sido nosotros víctimas de difamaciones. Toda la operación y los ataques a los gremios están vinculados a una cuestión de hacer callar las voces de quienes no piensan igual a ellos” sostuvo Alesso.
Sobre el caso Santiago Maldonado, la dirigente sindical remarcó que “es un tema que ha puesto en jaque al gobierno porque tiene que dar explicaciones (…) El Gobierno es responsable de investigar y de que haya justicia. Queremos saber con claridad qué fue lo que sucedió. Es la única pregunta que estamos haciendo y eso incomoda”.
Por último, Sonia Alesso dijo que aún no se reunieron con el nuevo ministro de Educación Alejandro Finocchiaro, quien reemplazó a Esteban Bullrich. “El Gobierno habla de diálogo pero no cumple con una ley (la de Paritaria) y no convoca a los gremios a dialogar” concluyó.