La vicegobernadora electa Alejandra Rodenas, se refirió esta mañana a la actual situación después de las Paso en el país. "Estoy preocupada después que lo escuché al presidente. Cuando la voluntad popular se expresa se hace de manera contundente", indicó y agregó que "desconocer que el Frente de Todos es una construcción colectiva como para controvertir la situación es una situación mayor todavía".
Más adelante sostuvo que "nosotros tuvimos una mirada respetuosa de la transición pero uno lo que quisiera en este momento es que hubiese algún tipo de reflexión. Hubo un rechazo generalizado sobre las expresiones del presidente. Ojalá que le sirvan para entender de una vez y para siempre las consecuencias del neoliberalismo, esa es nuestra preocupación, cómo queda Santa Fe como una corrida de ayer y cómo impacta el dólar en las economías regionales".
Sobre la transición en la provincia, aseguró que "yo no estoy en la mesa de diálogo pero hay interlocutores formados, hay una preocupación por el déficit pero creo que vamos a tener un diálogo fluido hasta diciembre".
Sobre el escenario de diciembre señaló que "no es lo mismo que gane Fernández con la cual tenemos un excelente diálogo y con la cual firmamos una suerte de pacto federal con los gobernadores".
Sobre temas legislativos que no progresan en el Senado, la cámara que presidirá en diciembre, Rodenas mencionó que "la ESI es un tema que me interesa mucho que prospere porque hay que atender a las necesidades del sector educativo y a veces hay una mirada parcial sobre estos temas; vamos a abrir el diálogo a todos los sectores".