El móvil de LT9, a cargo de Julito Gonzalez, estuvo esta mañana en barrio Belgrano, a partir del reclamo de varios vecinos y comerciantes por la seguidilla de robos y asaltos. Uno de los últimos ocurrió en la zona de Boneo y Facundo Zuviría, donde funciona un taller de chapa y pintura.
En este lugar, en menos de 10 días les robaron dos veces. “Primero se llevaron algunas herramientas, y ahora volvieron y se llevaron todo. No me pude recuperar del primer robo, y ahora me sacaron todo. Me sacaron herramientas que son caras” relató el encargado del taller.
Agregó que en el barrio “no quedó ningún vecino sin que sufra un robo. Antes era tranquilo el barrio”.
Otro vecino que se acercó hasta la unidad móvil de LT9 contó que están juntando firmas para que se declare la emergencia en seguridad. “Es un barrio inseguro. Ha desaparecido la tranquilidad. Hubo que poner alarmas, rejas y hasta traer perros para evitar los robos” indicó Mocho, uno de los vecinos con más años habitando este sector de la ciudad de Santa Fe.
Ni la escuela se salva
Pero los vecinos y comerciantes no fueron los únicos atacados por los ladrones. También la Escuela Denis, ubicada en Boneo y Primero de Mayo sufrió tres hechos de inseguridad en lo que va del año.
El primero ocurrió en febrero, y los otros dos en los últimos 10 días. “La situación de inseguridad es general y nos afecta a todos. Pero cuando ingresan y roban en una escuela duele más” sostuvo Andrea, directora del establecimiento educativo.
Agregó que tras el robo de febrero, colocaron rejas en el patio. Pero que ahora los ladrones ingresaron por el frente. “Insistimos en la necesidad de avanzar en la prevención. Todos tenemos que estar atentos, cuidarnos y colaborar para mejorar la seguridad” añadió.
Sobre los últimos robos, Andrea contó que el pasado 5 de agosto se llevaron una impresora y el 12 de agosto solo provocaron daños. Pero indicó que estas reparaciones significan costos que son afrontados por la cooperadora.
“Nos queda esta sensación que uno viene cada día a ver si está todo, si no hay que reforzar más la seguridad” concluyó la directora.