Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Sadop aseguran que las falsas amenazas "no son una broma adolescente”

La secretaria general de Sadop Patricia Mounier pidió espacios de reflexión en las escuelas para abordar este problema entre alumnos, docentes, directivos y padres.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

La secretaria general de Sadop, Patricia Mounier, se refirió por LT9 a las falsas amenazas de bomba en los establecimientos educativos, tanto públicos como privados. “Esto ya no es una broma adolescente o un llamado para suspender un examen. Esto hay que investigarlo más profundamente” pidió la dirigente sindical.

En diálogo con Primera Mañana, Mounier aseveró que “no creo que los jóvenes se dediquen a hacerlo en forma sistemática. Me parece que hay que pensar en algo más serio. Las investigaciones no han dado muchos resultados. Pero esto va más allá y tomarlo con más seriedad. No hay que tomarlo como una simple broma”.



La titular de Sadop Seccional Santa Fe sostuvo que las falsas amenazas “complican la vida interna de las escuelas, por el temor que genera en los alumnos, docentes y padres. Tenemos que cuidar la escuela entre todos”.

Consultada sobre la propuesta de sancionar a los padres de los alumnos con los costos de los operativos, Mounier respondió que “esto va más allá de una cuestión económica. Hay que generar espacio de reflexión hacia adentro de las escuelas”.

“Hay que tener calma, paciencia y generar espacios de reflexión. Los docentes estamos dispuesto a hacerlo, pero también hay que hablar con los padres” concluyó la secretaria general de Sadop.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter