Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden que la provincia defina el costo del agua para los municipios

Es por la obra del acueducto Desvío Arijón. El Diputado Fabián Palo Oliver reclamó que se den a conocer los costos que va a tener que afrontar cada municipio antes de distribuir el servicio a los usuarios.
JUEVES 07 DE SEPTIEMBRE DE 2017

El diputado Fabián Palo Oliver presentó un proyecto de comunicación en el que pide al Ejecutivo que disponga “remitir a los municipios con los cuales está previsto firmar convenios para la provisión de agua potable, a través del sistema acueducto Norte I – Desvío Arijón – Departamentos La Capital y San Jerónimo, la información precisa sobre el costo final que deberán afrontar por ese servicio así como los mecanismos de actualización a instrumentar”.

En diálogo con Primera Mañana en LT9, el legislador sostuvo que "es un avance muy importante y la obra más importante de los últimos años, la de los acueductos. El gobierno comenzó a ejecutar la obra, son dos acueductos y no hay marcha atrás, todos los años en la Legislatura está incluido un monto para hacer avance de estos trabajos, así que estamos de acuerdo y no lo discutimos".




Más adelante indicó que "lo que sucede es que cuando yo era intendente, la provincia nos quiso transferir los acueductos y en ese momento decidimos no aceptarlo porque faltaban trabajos de bombeo, esa situación fue superada, se hicieron las obras, y el gobierno ahora pretende que la ciudad firme un convenio donde no está establecido el costo del m3 y no hay un mecanismo de actualización. Nosotros aprobamos un proyecto de ley para que haya un solo costo de agua con una fórmula para determinar el monto de lo que sale producir el agua porque hay que sacarla del río, potabilizarla y distribuirla. Lamentablemente la provincia no avanzó, solo que se le vende a los municipios el agua y no hay certezas de qué es lo que cada localidad va a cobrar a los usuarios por el servicio. Creo que se pretende presionar a los municipios cuando no se sabe cuánto va a tener que pagar la ciudad por el agua que va a recibir. En Santo Tomé, hasta tanto no se informe esto no se va a recepcionar el agua del acueducto Desvío Arijón, lo que pasa es que hay mucha presión porque el gobierno anuncia que la ciudad se va a conectar al sistema", finalizó Palo Oliver.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter