La Escuela de Educación Técnica Número 480 “Manuel Belgrano”, ubicada en Urquiza y Moreno, ya sufrió siete falsas amenazas de bomba. Y ante esta seguidilla, se adoptaron algunas medidas desde el cuerpo directivo.
La vicedirectora de la escuela, Silvia Ambroseli, dijo en diálogo con “Dame Radio” que la primera falsa amenaza fue realizada por un alumno de la escuela. En tal sentido, convocaron a los padres y acordamos acciones reparadoras. “El joven tuvo que quedarse fuera de horario escolar a pintar un aula” señaló Ambroseli.
Pero en función de que siguen las amenazas de bomba, se comenzaron a dictar charlas a cargo de abogados “en la cual se trata de concientizar a los alumnos de la responsabilidad legal que tienen ellos y sus padres”.
Adelantó además que para la próxima semana fueron citados todos los padres de la comunidad educativa “para trabajar en este mismo tema. Es un hecho gravísimo y le pediremos a los padres que hablen con sus hijos para que esto tenga un coto definitivo. Nuestro propósito es llegar a cada familia”.
Por último, Silvia Ambroseli admitió que la mayoría de los chicos están “preocupados y disgustados” por esta reiteración de falsas amenazas. “Si se detecta que el llamado lo hizo un alumno, no me parece mal que los padres paguen los costos de operativo. No estará mal que se ponga una multa por realizar el llamado” concluyó.