Desde principios de semana en la ciudad de Santa Fe trascendieron cuatro ataques de perros de razas peligrosas: las víctimas fueron un niño de 6 años, dos hombres que caminaban por la zona de Bulevar y la Costanera, respectivamente, y el caniche de una mujer en el norte de la ciudad.
El primero de los casos ocurrió el lunes, cuando un nene de 6 años -hijo del periodista deportivo santafesino Daniel Jovellano- fue herido en el mentón y en el cuello por el Rottweiler de un vecino que estaba con su dueño sin bozal en la vereda. El menor tuvo que ser atendido en el hospital de niños Dr. Orlando Alassia para recibir las curaciones correspondientes.
Ese mismo lunes por la noche, una mujer denunció que su perrito raza Caniche Toy recibió el ataque de un Pitbull que era paseado por un hombre con una correa y justo pasaba por la vereda de su casa en calle San Martín al 6400. Para que cese la embestida, su dueño tuvo que asestarle varias golpes con su pie hasta que soltó al pequeño animal.
El tercer hecho conocido tuvo lugar ayer en inmediaciones de Bulevar Gálvez y Vélez Safield alrededor de las 18. Allí un hombre que estaba paseando a su mascota, un perro Beagle, fue agredido por un Pitbull que le provocó lesiones en uno de los brazos y en otras partes del cuerpo, y que también hirió seriamente a su mascota. Según el testimonio de la víctima, el animal estaba suelto y sin ninguna medida de seguridad, ya que no presentaba correa, ni collar y ni siquiera estaban sus dueños cerca.
Ese mismo canino ya había atacado a otro hombre y a su mascota que se trasladaban por la zona de Chacabuco y 7 Jefes. Alertado por la situación, un vecino logró ahuyentar con un palo al animal que estaba mordiendo al pequeño perrito mestizo que paseaba con el muchacho.