El Senado santafesino podría tratar esta tarde un proyecto que figura en el menú de preferencias, consistentes en una nueva habilitación a gastar como gastos corrientes, esto es sueldos y pago a proveedores, del dinero que llegue a municipios y comunas en concepto de Fondo de Obras Menores.
Por estas horas debate si esa autorización es por hasta el 50 % de ese dinero o, como los piden los intendentes, del 100 por ciento.
La crisis financiera que golpea al Estado en sus diferentes variantes, golpea duro a las administraciones municipales y comunales, y también al gobierno santafesino, enfrascado por estas horas en una ardua discusión sobre la quita de recursos con el gobierno nacional.
Cualquier solución legislativa que se encuentre deberá ser con la aprobación también de la cámara de diputados, que permita utilizar esos fondos para un destino distinto.
Ayer, los intendentes y presidentes comunales del peronismo se reunieron con senadores de ese partido, que se mostraron dispuestos a avanzar en algunas soluciones, aunque expresaron que dependen de que el actual Poder Ejecutivo tenga los fondos necesarios para girar a las ciudades y pueblos.