El Concejo Deliberante de Santa Fe le solicitó a la Municipalidad que controle el cumplimiento del Decreto Nacional 567 del 15 de agosto pasado, donde están comprendidos una lista de productos de la canasta alimentaria que fueron alcanzados con una alícuota equivalente al Cero por Ciento (0%) en el Impuesto al valor Agregado.
Al respecto, el concejal autor de la iniciativa Franco Ponce de León (Bloque FPCyS) indicó que "el descuento del Iva alcanza a unas 2 mil marcas y variedades de productos".
“Instamos el cumplimiento y la verificación de la medida de emergencia que lanzó el Poder Ejecutivo Nacional, para que dentro del ámbito local que nos compete la misma sea correctamente implementada. La medida, que se publicó en el Boletín Oficial y será hasta fin de año, incluye pan, leche, aceite de girasol y mezcla, pastas secas, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido, té, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogur y azúcar. En algunos supermercados de la región alcanzará a unas 2 mil marcas y variedades de estos productos”, remarcó el edil.
“Queremos que la medida sea de efectivo cumplimiento para aminorar aunque sea en alguna medida los importantes efectos que la reciente devaluación tuvo y tiene en el bolsillo de todos los argentinos”, señaló Ponce de León.
“Consideramos que es importante para los santafesinos que las autoridades pongan el foco y reúnan sus esfuerzos a los fines de apoyar el cumplimiento de la medida y que se pueda conocer realmente si la misma se implementa” subrayó.
Por último el edil expresó que “está claro que nos encontramos en un momento difícil. En este contexto económico y social, todos estamos interesados en que medidas que permitan aliviar el bolsillo de los que más lo necesitan sean de efectivo cumplimiento”.
Además, el concejal frentista dialogó en el programa Ida y Vuelta que conduce Juani Citroni de lunes a viernes 16:30 a 19 por FM9 105.5 sobre los pormenores del pedido.