La cámara de senadores avanzó ayer aprobando el proyecto que autoriza a las administraciones comunales y municipales a gastos en gastos corrientes la mitad del Fondo de Obras Menores.
En realidad, la norma es aprobada todos los años más cerca de fin de año, aunque ahora fue anticipada su sanción ante el reclamo municipal de ahogo financiero en algunos casos puntuales.
La cámara de diputados avanzará en ese permiso posiblemente en la próximo sesión, previo debate en comisiones con los propios intendentes y presidentes comunales.
En la sesión parlamentaria de ayer, el Senador Felipe Michlig sostuvo que “esto permitirá ayudar a los gobiernos locales a sobrellevar la difícil situación que se vive en el plano económico – financiero, y poder cumplir con algunas obligaciones principales. Veremos cómo evoluciona todo, mientras seguimos procurando encontrar otras herramientas, entre ellas el reclamo al Gobierno Nacional para que cumpla con el pago del “Convenio Bilateral de Financiamiento” y “Acuerdo de compromiso” celebrado entre la ANSES y la Provincia de Santa Fe, que son $ 5.779.299.166 del ejercicio 2018, que si lo cumplieron con la Provincia de Córdoba y no con la nuestra”.
Además, en la reunión de ayer, la cámara alta otorgó sanción y giró a diputado un proyecto estableciendo la adhesión santafesina a la Ley Nacional 27.499, conocida como Ley Micaela, de "Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integren los tres poderes del Estado".