Según un relevamiento de la unidad móvil de LT9, varios santafesinos quedaron varados en la Terminal de Ómnibus “Manuel Belgrano” por el paro de choferes de colectivos que comenzó al UTA anoche y que se extenderá hasta el próximo martes.
Las empresas San José, Micro Mar, Vía Bariloche y Flecha Bus no sacan servicios, y en algunos casos cerraron sus boleterías. Muchos pasajeros llegaron a la terminal y se sorprendieron con la medida de fuerza. “Hay muchos que quedaron varados” relató Julio Gonzalez desde la unidad móvil.
Uno de los pasajeros contó que pensaba visitar a su familia a Concordia y que no pudo viajar. “Pero hay otras personas con turnos médicos. Nadie les da repuesta y nadie los lleva” agregó.
Cabe recordar que UTA anunció paro de 48 horas en servicios de larga distancia en reclamo del pago de los aumentos salariales. UTA pide un "8% de aumento hasta setiembre, después de setiembre a diciembre un 7% y desde enero hasta abril un 6%". El titular de la Cámara de Transporte de Larga Distancia, Mario Verdeguer, por su parte, explicó que el servicio se encuentra en crisis por la caída de las ventas y la quita de subsidios. "Estamos para transportar a la gente, no para dificultarles esa posibilidad" "Hay que buscar una solución de fondo para evitar males mayores" señaló.