La actual presidente del Concejo Municipal de esa ciudad, Romina López, asumirá tras la muerte de Daniel Martina, el actual presidente comunal y elegido primer intendente, que falleció sorpresivamente este fin de semana de un problema cardíaco.
La actual composición del órgano deliberativo es de 3 ediles para Cambiemos, entre ellos la propia Romina López, dos del Frente Progresista y un concejal justicialista.
La Intendente López tendrá 90 días para el llamado a elecciones, donde los electores de San Guillermo deberán volver a elegir su primer Jefe Municipal, tras la declaratoria de ciudad votada por ley meses atrás.
Daniel Martina, había participado el sábado por la noche de una fiesta organizada por el Hogar de Ancianos "Madre Teresa de Calcuta" y en horas de la mañana del domingo presidió la inauguración de la Feria del Libro en su localidad, desde donde se retiró antes por sentirse descompuesto.
A los pocos minutos de llegar a su domicilio se descompensó. De inmediato fue trasladado al SIMUSA, donde trataron de reanimarlo aunque fue en vano.
Martina había asumido como Presidente Comunal de San Guillermo en el 2007 y fue reelegido sucesivamente hasta que en el año 2017, fue electo como el primer Intendente de la flamante ciudad.