Desde la vecinal Juana Azurduy del barrio Acería denunciaron que debido a demoras en las obras de puesta en valor de la calle Matheu, entre Viñas y Beck Bernard, ni las ambulancias ni los vehículos particulares pueden ingresar hasta el centro de salud de esa barriada del norte de la ciudad de Santa Fe.
Así lo aseguró el presidente de la asociación, Gerónimo Sosa, en diálogo con el diario El Litoral, quien además sostuvo los trabajos comenzaron a bajar el ritmo a fines de julio. Según comentó el vecinalista, los trabajos comenzaron entre marzo y abril de este año y consistían en la realización de pavimento articulado, un desagüe y bocas de tormenta, y la ampliación de veredas en torno a las instituciones educativas ubicadas en las inmediaciones del lugar.
Por su parte, desde la Uocra anticiparon que la empresa Prosaco Construcciones a cargo de las obras se retirará una vez que termine de utilizar el material que adquirieron. En este sentido, el secretario adjunto santafesino del gremio de la construcción indicó que esta situación se da a raíz de la falta de pago del Municipio y que ya han solicitado que representes del gobierno local y de esa firma se presenten a una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que brinden detalles sobre la situación de los trabajadores.
"Hicieron todas las veredas nuevas, pero hay sectores de la cuadra que quedaron sin terminar porque la empresa acusa a la Municipalidad que no les pagan", completó Sosa en comunicación con el periódico santafesino.
Sin embargo desde la Municipalidad de Santa Fe señalaron que están al día con el pago hasta julio y que aún no han recibido ninguna notificación por parte de la empresa sobre una posible paralización de los trabajos.
Vale recordar que para el proyecto se estimó una inversión superior a los $ 26 millones, que cuentan con el financiamiento del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).