El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció en una conferencia de prensa cuatro medidas que buscan extender los vencimientos de la deuda y darle un mayor margen de acción al Gobierno.
"La instrucción del Presidente tiene como objetivo que no suban más el dólar y la inflación", indicó el ministro durante la presentación del plan para lograr estabilidad cambiaria luego del encuentro que él y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, mantuvieron con el Jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner y el jefe de la misión Argentina, Roberto Cardarelli, y otros funcionarios.
"Necesitamos la concurrencia de todas las fuerzas politicas para garantizar la estabilidad", sostuvo Lacunza y admitió que con "la buena voluntad" de las distintas fuerzas no alcanzó en los últimos días. "Hace falta darle un marco institucional", aseguró el ministro.
Entre las medidas, Lacunza citó la extensión delos vencimientos de las deudas de corto plazo de Letes y Lecaps, solo para inversores institucionales y no para las personas humanas, en períodos de tres a seis meses.
El funcionario también señaló que le propusieron al FMI iniciar un diálogo para "reperfilar" los vencimientos con el organismo multilateral de crédito con el que el Gobierno de Macri se endeudó por 57 mil millones de dólares.
También la elevación al Congreso de un proyecto de ley para lograr la extensión de vencimientos de la deuda local e iniciar un proceso de negociación para la prolongación del plazo de vencimiento de los bonos de jurisdicción extranjera.
Fuente: Agencia Télam