La Sociedad de Taximetristas Unidos de Santa Fe ingresaron el pedido formal al Municipio para que autorice una suba del 22% en cuadro tarifario de los taxis.
De aprobarse la solicitud, presentada el miércoles pasado, impactaría en la bajada de bandera diurna (actualmente en $39), en la nocturna ($43), en la ficha cada 130 metros (hoy en $ 3,25), y en el minuto de espera y hasta los 5 minutos (también en $ 3,60).
Desde la patronal de taxis indicaron que aún no se reunieron con el intendente José Corral ni con ningún otro funcionario. En diálogo con El Litoral, el titular de Taximetristas Unidos, Francisco Aiello, sostuvo: "Pedimos ese porcentaje de suba por la situación crítica que se está pasando en el país, y que impacta en todos los indicadores de nuestro servicio: el aumento el combustibles y de repuestos de los coches".
Además, el referente de la entidad que nuclea a los propietarios de los móviles dijo que iban a solicitar el aumento en junio pero que decidieron esperar hasta que la devaluación agravó los problemas en el sector, que además de los aumentos de insumos, reparaciones y combustibles han visto caer el número de clientes.