Con el objetivo de facilitar que aquellos vecinos que poseen infracciones de tránsito pendientes de pago puedan ponerse al día con sus obligaciones, la Municipalidad de Santa Fe puso en marcha un plan de regularización que ofrece importantes descuentos y la posibilidad de abonar en cuotas.
Se trata de un régimen excepcional de regularización para el pago de actas de infracciones de tránsito anteriores al 31 de diciembre de 2017, y que no cuenten con sustento tecnológico. Los infractores alcanzados por la medida recibirán en los próximos días, junto con la Patente, una boleta para abonar esas multas de contado con un 40 % de descuento.
En ese sentido, vale destacar que el Municipio ofrece un descuento del 40 % para quienes decidan pagar de contado la totalidad de las multas adeudadas antes del 30 de septiembre; pero, además, existen alternativas con quita del 35 % y 30 %, y planes de financiación.
Lugares de pago
Para conocer y acceder a las diferentes alternativas para regularizar y hacer efectivo el pago, el interesado podrá acercase a cualquiera de las tres sedes habilitadas: Tribunal de Faltas (Salta 2948), Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150), y en la Sede Pellegrini (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón).
Dentro de este plan solo están alcanzadas las actas de infracción libradas antes del 31 de diciembre de 2017 y que no posean sustento tecnológico, es decir, que no hayan sido registradas a través del sistema de control inteligente de infracciones por medios electrónicos, fílmicos, fotográficos o de grabación de video. También quedan afuera las infracciones que fueron registradas por sensores de medición, radar o control de semaforización; y las cámaras fijas de control urbano.
La posibilidad de estar al día representa un beneficio tanto para quienes deban transferir el auto por una venta, o bien para quienes tienen que renovar el carné de conducir, ya que se debe presentar el libre multa. En este sentido, cabe destacar que los que decidan pagar de contado, además del descuento, obtienen la constancia en forma inmediata.
Bonificaciones
La normativa establece tres alternativas de plazos y bonificaciones para los que decidan hacer los pagos de contado. Quienes opten por hacerlo antes del 30 de septiembre accederán a un descuento del 40%; quienes opten por hacerlo durante el mes de octubre accederán a un descuento del 35% y quienes realicen el pago y durante el mes de noviembre accederán a un descuento el 30%.
Es importante señalar que la liquidación de estas tres opciones de pago de contado y con descuento, también se puede realizar directamente a través de la página web del Municipio o en las tres sedes mencionadas, y luego abonando en cualquier lugar de pago de tributos municipales. Además, existe la posibilidad de abonar el monto de contado -es decir, manteniendo el descuento del 40 %) financiando hasta en 6 cuotas a través de las tarjetas de crédito del Banco Santa Fe o Cabal del Banco Credicoop, y hasta en 3 cuotas con Tarjeta Credifiar. En estos casos, para mantener el beneficio se debe concurrir a las Cajas del Palacio Municipal (Salta 2951); o en la sede Pellegrini (Bulevar Pellegrini y Pte. Perón).
Opciones
La normativa también fija distintos planes de financiación. Una opción es con un anticipo del 25 % y una cantidad máxima de 18 cuotas; o bien un adelanto del 15 % y un máximo de 12 cuotas; o también sin pago previo, pero con un máximo de 10 cuotas. En todos los casos las cuotas son mensuales, iguales y consecutivas, y tendrán un interés sobre saldos del 2% mensual. La cuota mínima en los planes de pago no podrá ser inferior a $ 300.
Es necesario aclarar que los ciudadanos que quieran adherirse a algún plan deberán hacer el trámite de manera personal en cualquiera de las tres sedes mencionadas anteriormente. Al momento de formalizarlo y hacer efectivo el pago de la primera cuota, la persona se llevará el resto de cuotas restantes del convenio. El trámite lo puede realizar cualquier persona en nombre del infractor, pero si opta por algún convenio lo deberá hacer el titular del vehículo.
Fuente: El Litoral