El gobernador Miguel Lifschitz suscribió este lunes un acuerdo con representantes del Movimiento Los Sin Techo (MLST) para poner en marcha 200 nuevas viviendas. Del total de unidades habitacionales, 160 se construirán en barrio Jesuitas y 40 en Santo Domingo.
El secretario de Hábitat provincial, Diego Leone, dijo que "las obras en marcha tienen como objetivo garantizar inclusión social y urbana a las familias de ambos barrios”. Además, sostuvo que las intervenciones “son una clara muestra de la importante inversión que el gobierno provincial lleva adelante en barrios de la ciudad”.
Ambrosino, por su parte sostuvo que para Los Sin Techo, esto es una "profundización de la política de erradicación de ranchos. El primer paso para golpear a la indigencia es sacarlos de esas cuevas de chapas y trasladarlos a una casa digna. Reconocemos que en esta administración todo lo que se hizo, porque estamos incorporados a la política de vivienda de la provincia que es la secretaría de Vivienda, donde se construye la vivienda más económica".
Y también indicó que "estas políticas son la única solución y tenemos que agradecer al gobierno que a pesar de estar en un momento de transición, la preocupación de los pobres y de los indigentes sigue siendo tan profunda como en el momento de plenitud del gobierno".