Delincuentes aún no identificados ingresaron a un taller de herrería ubicado en Estanislao Zeballos al 2400 de la ciudad de Santa Fe y robaron gran cantidad de herramientas, entre las que se encuentra máquina de soldar tipo "inverter" que era una de sus últimas adquisiciones.
Así lo hizo saber su propietario, José Correa, quien contó que se enteró del nuevo robo a través del llamado telefónico de una inmobiliaria que le alertó sobre el suceso.
"El portón estaba ‘palanqueado’ desde abajo. Por el espacio que quedó debió ser una persona de contextura chica el que hizo esto", explicó el hombre al diario El Litoral.
El herrero comentó además que es el tercer robo que sufre en lo que va del año. "Es muy triste todo. La rotura de cosas, el robo de mis herramientas, la sensación de violación que a uno le queda cuando llegas a tu lugar de trabajo y lo encontrás así", agregó Correa en comunicación con el diario santafesino.
"Ahora tengo que ponerme a pensar en cómo voy a reponer los elementos que me robaron. Todo esto sale mucho dinero y no me puedo olvidar que soy el sostén económico de una familia", sostuvo.
Según pudo contabilizar, entre los tres robos de los que fue víctima el perjuicio económico entre elementos sustraídos y los destrozos en el taller ronda los 100.000 pesos.
Hacia el final de la nota, el trabajador dejó críticas hacia la policía, que según él "deja mucho que desear". "En el robo anterior concurrí a la seccional pero me dijeron que no me podían atender. Jamás me encontraron las cosas que me robaron. En definitiva fue una pérdida de tiempo muy grande. Mientras, los hechos de inseguridad en el barrio siguen ocurriendo. Hoy me tocó a mí, pero también robaron en un lavadero, en una farmacia y en casas de familias”, finalizó.