El gobierno nacional decidió en la tarde de este lunes demorar el envío del proyecto de ley sobre los nuevos plazos de pago de la deuda y la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, al Congreso.
Así lo informó el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quién expresó que la decisión fue para trabajar en la búsqueda de "mayor consenso" político con los bloques de la oposición.
De esta manera, el oficialismo se tomará más días para buscar consensos en torno al proyecto de ley de renegociación de la deuda con bonistas bajo norma argentina que iba a ser enviado este lunes al Senado. Según fuentes parlamentarias a NCN, se tomaran esta semana para dialogar con los referentes de la oposición, de llegar a un acuerdo, la próxima semana ingresaría el proyecto.
Una vez llegado el proyecto al Senado podría reflotarse la visita del ministro Lacunza a la comisión Bicameral de Deuda que conduce el peronista Jose Mayans (Formosa). El Gobierno necesita que el kirchnerismo ahora cercano en términos estratégicos al grupo de legisladores del peronismo que responden a los gobernadores otorgue los votos para que la medida pueda avanzar en ambas Cámaras.