El titular de Tourfé, Carlos Lavinia, dijo esta mañana por LT9 que el nuevo cepo cambiario no afectará la actividad de la casa de cambio que funciona en peatonal San Martín y Tucumán.
El empresario dialogó con “Primera Mañana” y admitió que ayer tuvieron inconvenientes en el sistema, por lo cual no realizaron operaciones durante la mañana. Pero a la tarde se normalizó la atención y se vendieron dólares y otras monedas extranjeras.
Lavinia sostuvo que el nuevo cepo de hasta 10 mil dólares por mes (hasta 1000 dólares en efectivo, más de esta cifra por transferencia) “no nos va afectar”. Indicó que el 70% de las personas que asisten a la casa de cambio compra esa cantidad de divisas. Y que no suelen realizan grandes operaciones, que superan el monto límite.
“Hoy la actividad será normal. Ayer el dólar cerró por encima de los $59, pero el mayorista se vendía a $57” añadió el empresario.
Por último, y tras la primera jornada cambiaria con el nuevo cepo, Lavinia consideró que “el primer round lo gano el gobierno. Se adelantó a posibles medidas que iban a tomar empresas grandes. Veremos que pasa a mediano plazo”.