La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció hoy un paro de 24 horas en todo el país para mañana, en repudio a los incidentes registrados esta madrugada en Comodoro Rivadavia entre docentes y trabajadores petroleros, que desalojaron un corte de ruta para subir a los yacimientos petroleros.
“Queremos llamar fuertemente la atención y repudiar las agresiones a cualquier trabajador, en este caso docentes y estatales, que no cobran el sueldo y que están reclamando legítimamente”, expresó a Roberto Baradel, titular de Suteba.
Cabe destacar que en un clima de tensión y enfrentamientos a gritos y empujones, un grupo de trabajadores petroleros pasó esta madrugada por el piquete ubicado en el cruce de las rutas 3 y 26 en Comodoro Rivadavia, y se abrió paso para subir a los yacimientos.
Aunque la posibilidad de enfrentamientos se manejaba desde el martes por la noche en la redes sociales, el cruce entre los trabajadores se registró durante la madrugada, cuando los petroleros iban a tomar sus turnos y sin presencia policial.
En las últimas horas los gremios petroleros había adelantado su decisión de subir a los yacimientos. Mientras los gremios docentes habían expresado que no pensaban trabar el paso.
Fuente: Diario Jornada