Hugo Garnero, ex ministro de Economía de la provincia, dijo esta mañana que la actual coyuntura económica es copia de otras, y es provocada por la "la restricción externa y la dificultad para generar dólares".
"La Argentina necesita un equilibrio social. Las últimas medidas se pudieron hacer de otra manera. El gobierno apeló a medidas en las que no cree" señaló esta mañana el ex-funcionario.
Pidió "garantizar la alimentación de la población, debido a que eso puede contener la situación social, y recomendó actuar rápido, sin tener prejuicios, lo que no está ocurriendo".
"En el gobierno hay muchos jóvenes con pensamientos viejos, hay que superarlos y actuar rápidamente", agregó. "Con mucho esfuerzo político, con mucha muñeca política, es posible que en un proceso de varios años vayamos recuperando alguna redistribución de la riqueza razonable. Hacen faltas acuerdos para lo mediato y lo inmediato", indicó el especialista en aspectos bancarios.
Finalmente, Garnero criticó a la gestión Macri, al sostener que "el capital financiero ha crecido de un modo tal que no tiene relación con el flujo real y eso es lo que produce las crisis, que es lo que ha vivido en estos años la Argentina".