La diputada nacional por Santa Fe del Movimiento Evita Lucila De Ponti dialogó esta mañana con LT9 sobre la actual crisis y el pedido de una ley de emergencia alimentaria. La legisladora señaló que "estamos proponiendo la declaración de la emergencia alimentaria que supone duplicar el presupuesto para ese tema y actualizarlo por el índice de precios al consumidor".
"Creemos que hay que aumentar el presupuesto y facilitar los procesos de licitación, además de establecer un mecanismo de actualización trimestral", señaló.
"Las organizaciones sociales nos transmiten su imposibilidad de poder atender a la mayor demanda de alimentación de las familias. Más pibes van a los merenderos, más mamás buscan comida para su familia", agregó.
"Estamos en una situación grave que se viene sosteniendo desde hace dos años de un aumento constante de las personas que asisten a los merenderos y comedores por la incapacidad de garantizar la alimentación de sus familias", sostuvo.
En ese sentido dijo que "las organizaciones sociales piden que el Estado esté a la altura del aumento de la demanda alimentaria. La ministra los recibió y va a aumentar la asistencia alimentaria, pero en un porcentaje menor a lo que reclamamos y nos parece que está bien pero es insuficiente".
"El gobierno anunció un aumento de los programas alimentarios pero no en la medida que reclamamos, por eso impulsamos una sesión especial en Diputados para la próxima semana", añadió.