Diego Maradona es el nuevo director técnico de Gimnasia La Plata. El Diez, de 58 años, firma un contrato hasta el final de la presente Superliga: los últimos detalles quedaron definidos en la reunión que mantuvieron Matías Morla, apoderado del entrenador y Gabriel Pellegrino, presidente del Tripero. Así, vuelve a dirigir en el fútbol argentino luego de nueve años: su último trabajo en el país había sido en la Selección, cuya vinculación finalizó tras el Mundial de Sudáfrica 2010. Mañana será presentado oficialmente.
En realidad, tal como había señalado Morla, existía un "93%" de acuerdo desde ayer, cuando el propio Maradona había conversado por Facetime durante 20 minutos, le había agradecido el interés y había señalado que el dinero era lo de menos. Posteriormente, se habían juntado el agente, el empresario Christian Bragarnik y el astro, para conocer la propuesta en profundidad.
En el cónclave de esta tarde, las conversaciones se centraron en el régimen especial que tendrá Maradona y en la composición del cuerpo técnico. Debido a que afronta una rehabilitación por la operación a la que se sometió el pasado 24 de julio en su rodilla derecha (le colocaron una prótesis), Diego tendrá la posibilidad de no concurrir todos los días a las prácticas, en pos de que pueda afrontar a consciencia el tratamiento. La cláusula fue incluida en el contrato. También, que el Lobo le proporcionará una casa para que tenga dónde descansar en La Plata y no se vea obligado a trasladarse todos los días desde Bella Vista (la casa de Rocío Oliva) o Nordelta.
Fuente: Infobae